viernes, 18 de diciembre de 2009

Los semáforos LED no resultan tan útiles para todos con el mal tiempo

Los semáforos LED no resultan tan útiles para todos con el mal tiempo: "

Filed under:

Pues sí que les va a salir caro a algunos ser amigos de la Madre Tierra. Ironías de la vida, ahora nos hemos enterado que los semáforos con luces LEDs, instalados hoy en día en numerosas ciudades, no resultan nada prácticos en EEUU cuando una buena ola de frío acecha.



Y es que, claro, si al hecho de que las bombillas de bajo consumo no emiten el mismo calor que las utilizadas en antaño (siendo incapaz de derretir la nieve), le sumamos el tipo de diseño que tienen los semáforos allí, nos encontramos con el cuadro de que los conductores son incapaces de visualizar las señales correctamente. Y para muestra un botón: la foto que hay junto a estas líneas corresponde a un semáforo de Oswego (Illinois) tras un temporal de frío -a ver quién es el listo que se atreve a conducir con semejante panorama-.



De hecho, esta situación ya ha provocado numerosos accidentes de tráfico en el país, donde se buscan soluciones que resuelvan el problema, como la aplicación de algún tipo de material que repela el agua o la utilización manual de compresores de aire.



Esperemos que encuentren pronto una solución antes de que más conductores le cojan tirria a las, casi siempre (visto lo visto) beneficiosas, alternativas ecológicas.
Read | Permalink | Email this | Comments

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario